lunes, 28 de mayo de 2012

CENTRAL CEVICHERÍA

Estilo: Pescados y mariscos
Sabor: 9
Presentación: 8
Servicio: 9
Ambiente: 9
Precios fuertes: $25.000 - $45.000
Dirección: Cr. 13 # 85 -14


Después de un par de años de haber ido a Central, con una impresión más o menos buena, regresé para ver  si mejoraba esa primera impresión. El sitio totalmente lleno, tiene su fanaticada. Buen ambiente, con mesas altas y bancos. Dos ambientes diferentes, uno interior oscuro y otro en la terraza con mucha más luz. Un detalle interesante y diferente es la venta ambulante de langostinos y ostras, la cual nos fue ofrecida y degustada con un langostino cocido U8 en salsa rosada y limón. De muy buen tamaño y calidad, bastante suave por $10.000 pesos, lo cual puede sonar extravagante por un langostino, pero el tamaño lo justifica un poco. El punto fuerte de Central es manejar pescado fresco a diario, por esta razón, uno no encuentra el mismo tipo de pescado todos los días. Su carta tiene secciones que lo hacen ser de alguna manera a un restaurante convencional. En lugar de pan con mantequilla nos reciben con arepas y una especie de hogo. De fuerte se pidieron una cazuela de mariscos, un pescado a la brasa con papas fritas y dos platos de entrada (ceviche con camarones y jalapeños y un Cioppino que es una sopa italo americana con bastante tomate, pescados y mariscos y pasta aunque en este caso no llevaba. El ceviche se sentía bastante fresco y equilibrado, el Cioppino de buen sabor en su base de tomates, con algunos mariscos un poco pasados de cocción. La cazuela de mariscos no impresiona; cabe resaltar su buen tamaño, pero lo que era el pulpo y calamar se sentían chicludos completamente, intuyo que por sobre cocción en la sopa caliente; la base era un bisque de langosta que aunque no sabía mal, le faltaba fuerza, eso sí, tenía un toque de espesor que caracteriza a algunas cazuelas me imagino yo ayudado por fécula o harina. Por sabor del fondo y textura de los mariscos gana de lejos la cazuela de Oyster 69, pero por precio y generosidad la de Central sale victoriosa. El último plato, un pescado a la brasa de carne blanca, delicioso y las papas fritas tipo fósforo generosas.
De tomar pedimos unos refrescos con combinaciones de frutas. En particular el de límon y liches un poco desabrido e insípido, ya que otro con sandía, fresas y mandarina estaba espectacular.
En resumen, recomiendo el Cioppino por encima de la cazuela y a la mitad de precio; claro no es tan grande como la cazuela pero tampoco es pequeña en absoluto y cuesta la mitad, si quiere complementar o tiene mucha hambre puede pedir un ceviche u otra entrada. Los pescados parecen ser buenos por su frescura, ya depende del gusto. El ambiente muy agradable, la atención del mesero muy profesional y aunque tienen sus fallas, en términos generales es una experiencia agradable, pero nada extraordinario.

Actualización septiembre 2013: Una nueva visita con un resultado superior a la última vez. No se si fue suerte en la elección de los platos o simplemente un día positivo. Empecemos por el ceviche costeño mixto. Con suero y trocitos de plátano maduro. Buen sabor, quizá salió algún trozo de pescado un poco fibroso. Ciopino, una base de tomates espectacular y buen contenido. Luego pasamos a la chernia a la plancha con arroz cremoso con champiñones. buena textura y sabor del pescado en sí, que no necesita de salsas para ser gustoso. El arroz muy bien logrado, no llega a ser rissoto pero si es bien cremoso. Por último un plato de mariscos salteados, se veía un poco pobre en cuanto a cantidad. Buenas texturas y el acompañamiento buenísimo (arroz cremosos con titoté), definitivamente me gustó el sello que le ponen a los arroces en Central.

Actualización 2017: Definitivamente, los restaurantes del grupo takami tienen un estándar de calidad muy alto. La última experiencia en la nueva y espectacular sede de Central cevichería en la av. 19 con 121 fue excelente. Sabores muy bien logrados, buena presentación, pescados y mariscos en su punto, solo de cuidado con el pulpo, un arroz cremosos de coco fabuloso, quizá porciones algo pequeñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario